13 de marzo de 2015

Radio Express Café, Pachuca


¿Ustedes saben que tipo de personas son las que prefiere un Café a un Bar, o que prefieren un día de campo a un antro? Siempre he sido una observadora y analizadora de la conducta de los demás a mi alrededor y siempre he creído que las personas que aman los Cafés, tienen una personalidad muy definida. Pero no hablo de las que se citan con alguien para tratar un asunto específico, me refiero al tipo que va por el simple gusto de pasar una mañana o una tarde en un lugar ameno y disfrutar de verdad de un momento de serenidad, o de una buena charla con alguien.

Ese tipo de personas, son las que aman la tranquilidad, una buena plática, las que prefieren una noche de camping a una fiesta. Son el tipo de personas a las que yo llamo diurnas. En mi opinión son generalmente introvertidas, por lo que muchas veces los verás solos ahí sentados, leyendo un libro u hojeando una revista de arte. Prefieren las actividades al aire libre, les gusta la verdadera comunicación con las personas cuando están con ellas, les gusta la emoción, la aventura, la naturaleza. Son personas que por instinto aman cuidar de su salud y por eso saben que deben vivir de día porque necesitan del descanso nocturno como necesitan del aire para vivir.

Yo no digo que este tipo de personas sean más inteligentes o mejores que los que prefieren la fiesta, el antro, el baile, y vivir de noche. Porque ellos son de otro mundo aparte, tienen habilidades extraordinarias en otras áreas que yo admiro sobremanera. Como por ejemplo, son las que pueden pasar bailando y bebiendo cócteles hasta las cuatro de la mañana, y a las seis estar arriba, listos y frescos como una lechuga para ir a trabajar. Me refiero a que son simplemente dos tipos de personalidades opuestas.

¿En que categoría entro yo? Bueno, desde que me acuerdo no hay cosa que disfrute más de mis tardes libres que bebiendo un té o un aromático café en un buen lugar, ya sea sola o acompañada. Si son tardes de verano y hay mesas al aire libre, no se diga. E incluso podría afirmar que eso es parte de lo que yo llamo felicidad. Los días de campamento en medio de la naturaleza son un verdadero lujo para mí. El silencio del bosque, el rocío sobre la vegetación por las mañanas, el sonido de aves o de un río fluyendo, son una delicia. ¿Y respecto a que si soy introvertida? Creo que solo desde que nací ;)

Y ustedes, ¿cuéntenme en que tipo de personalidad se ubican? ¿Qué es lo que más disfrutan? ¿Cuales son sus actividades favoritas? ¿Les gusta la naturaleza, o aman el asfalto, las tiendas, las compras, las multitudes? . . .

Punto y aparte, les cuento que desde hace tiempo quería iniciar este proyecto. Me encanta ir a conocer nuevos lugares para comer, beber café o comprar;  y se me ocurrió que podía tomar fotos para compartirlos, y recomendarlos en base a  lo que más me gusta de cada uno y a mi propia experiencia. Preferiblemente si son negocios de empresarios locales, ya que siempre he pensado que una comunidad se enriquece tanto económica como culturalmente con el apoyo mutuo de sus moradores.




Así que, esta es mi primera publicación bajo el título Mis lugares favoritos, y en esta ocasión les quiero compartir uno de los Cafés que más frecuento en Pachuca. Si son de aquí casi estoy estoy segura de que lo conocen pues están cumpliendo ya diecisiete años de haber abierto. Lo que más me gusta de aquí obvio es el café y los bagels. Los precios son bastante justos. Normalmente se escucha jazz de fondo por lo que el tiempo que se pasa aquí pasa volando y cuando te das cuenta ya llevas más de tres horas. La atención de los meseros muy buena, aunque a veces se olvidan un poquito de ti y debes sacar un pañuelo para hacer señas.  Normalmente es el dueño el que está al frente y es una persona súper sencilla y encantadora. El lugar es muy lindo y acogedor, y cuenta con una gran terraza. Entre sus actividades se encuentran la exposición y presentación de libros y algunas obras de arte, así como la visita de cantantes y músicos de diferentes géneros, especialmente del tipo bohemia.

Recomiendo ampliamente este lugar, si es que viven aquí o vienen de visita, pasarán un momento muy ameno.




Lugar: Café Radio Express
Ubicación: Av Revolución 1210, Pachuca, Hgo.
Sitio en FB aquí.

Y ya que es viernes y hace frío porqué no aprovechan para visitarlo. Feliz fin de semana les deseo a todos.

¡Besazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario