24 de marzo de 2015

Mis favoritos para gatos

¡Hola! Como ya se habrán dado cuenta, estaré hablando regularmente de diferentes temas gatunos. Tengo a Fofi, y a Misha, a quien recientemente adopté, y mi interés desde que están conmigo es que estén lo mejor cuidados en todos los aspectos.

Hoy les quiero compartir una revisión de 2 de los productos más necesarios y que yo más uso.



1. Royal Canin - Development Kitten



Cuando llegó Fofi a la casa siendo todavía un bebé, lo primero que se me ocurrió darle de comer fue Whiskas, porque eso era lo que tenía más a mi alcance. Me di cuenta de que este alimentó siempre lo devoraba, supongo que le gustaba mucho. Las croquetas hicieron su labor, y él lucía feliz, excepto porque su pelaje estaba algo áspero, como si estuviera encrespado, como el mío, pues ;) 

Como no me gustaban las moronas que dejan estas croquetas, decidí comprarle otro que no lo hiciera, y le compré Cat Chow para cachorro, este igual le gustó mucho, pero seguía teniendo su pelaje áspero y se le caía considerablemente.

Cuando lo llevé al Veterinario para sus vacunas y revisión me dijo que había otras opciones con menos sal, y un poco mas saludables, y que me recomendó Royal Canin para cachorro. Debo decir que me costó trabajo para que lo aceptara, por lo que durante más de un mes se lo fui mezclando con las de Cat Chow y aumentandole poco a poco la ración , hasta que por fin se lo comía todo sin ningún problema. 

¿Qué cambios noté con este nuevo alimento? Me di cuenta que comía menos y no lo hacía tan rápido como con las Whiskas. Me dijo el Veterinario que era normal, así que se lo seguí dando. También me di cuenta de que con el paso de los meses su pelaje se iba poniendo mucho más bonito, súper sedoso, brilloso  y que se le caía muchísimo menos. Igual noté que sus excrementos eran más pequeños y firmes y que olían muy poquito en comparación con los otros alimentos. Lo cual es muy bueno.

Fofi está cumpliendo un año este mes, y como ya está esterilizado le cambiaré el alimento al Royal Canin Adultos Control de Peso. 






El alimento me ha parecido muy bueno y completo hasta la fecha, el único inconveniente que le veo es el precio elevado, pero de ahí en fuera creo que es la mejor opción para él. 

Sé que como en los humanos, no hay alimento que sea completamente perfecto  mientras sean productos procesados, pero aquí lo importante es estar al tanto de su salud para que cualquier reacción adversa pueda ser detectada a tiempo. No a todos los gatitos les sienta de la misma manera un alimento en específico, y por eso hay que estar pendientes y sobre todo de su tracto urinario que es el más delicado.

A veces me gusta darle un sobrecito de alimento húmedo a Fofi, y una latita de carne molida a Misha, pero se los doy más como una golosina y no regularmente. También me gusta consentirlos con un poquito de pollo y pescado frescos de vez en cuando, y siento que así gozan de más variedad. Salir de la rutina los pone contentos, y eso también es saludable para ellos. 

A Misha solían darle Whiskas, pero empecé a darle Royal Canin del de Fofi y le gustó mucho, por lo tanto se las seguiré dando. Ella ya tiene 4 años y también está esterilizada.



2. Arena Cat´s Best (Lecho sanitario)




Respecto a la arena que compraba en un principio, les confieso que sufrí mucho. Las arenitas que venden en el Súper, son tan económicas como malas. Costaba diez o veinte pesos la bolsa de 2 kilos, pero ninguna aglomeraba ningún liquido, se hacía un batidillo, y solo hacía que mi casa apestara horrible todo el tiempo. Era tan desagradable el olor, que por un tiempo opté por sacar al gato a hacer sus necesidades cada vez que podía, con tal de no tener adentro el hedor.

Pensé que así sería mi vida para siempre, hasta que mi querido Veterinario me recomendó Cat´s Best, y entonces volví a ser feliz. Esta arena es orgánica, ecológica, aglomera muy bien la orina y casi no deja escapar los olores del excremento, y menos si su bandeja se limpia a diario.

El empaque dice que el material es tan seguro, que incluso puedes vaciar los desechos en tu propio excusado sin ningún problema.

En el caso de este lecho sanitario, el único inconveniente que le podría ver es el precio porque también es algo elevado, pero haciendo cuentas de cuanto gastaba con los otros, me di cuenta de que me sale más barato usar Cat´s Best porque dura más, y como no guarda olores, no se tiene que cambiar tan seguido. Al final resultó una mejor inversión y mi nariz y mi bolsillo están más felices.

De verdad les recomiendo este producto. Si es que han usado algún otro, notarán de inmediato la diferencia. Para más información del producto, den click aquí.

Tanto el alimento como la arena solo se venden en Veterinarias, así que si están interesados ¡vayan pronto a una!

La página de Royal Canin es muy interactiva e informativa, les va a gustar, visítenla dando click aquí.

Si tienen alguna recomendación en cuanto a alimentación, arena u otros cuidados les agradeceré mucho su aportación.

¡¡Que tengan un hemosho día!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario