16 de enero de 2012

Victoria's Secret ya no vende lencería

Tampoco Starbucks vende café, ni Toyota vende autos, ¡ni Apple vende computadoras por cierto! ¡Quién no sabe eso!

El otro día me vi comentando animadamente una publicación en donde se invitaba a los fotógrafos a NO regalar nuestro trabajo. ¿Porqué? Para NO desvirtuar ni contribuir al decaimiento del Gremio. Entonces, me emocioné escribiendo acerca de los motivos por los cuales evitarlo, es decir la de regalar el trabajo.

Se dice que las etapas por las que ha pasado el Consumismo han venido EVOLUCIONANDO a través de la historia. En un tiempo la gente compraba solo lo que necesitaba, y los vendedores más exitosos eran los que podían proveer de ese bien a la mayor cantidad de personas. Luego, viene una época en la que las personas buscaban quien les ofreciera esos productos que necesitaban al mejor precio, entonces los empresarios exitosos eran los que podían ofrecer eso que ya todo mundo vendía pero a un mejor precio. Y así sucesivamente.

En la actualidad, vivimos en la era en que todo eso ya pasó, porque todo mundo ya tiene lo que necesita, de la mejor calidad y al mejor precio. La producción y variedad de todo tipo de bienes y servicios se ha disparado hasta el infinito. Entonces, ¿que pide la gente ahora, si existen cientos de empresas ofreciendo el mismo tipo de producto, bien o servicio? La respuesta está definitivamente en el fenómeno de la palabra M.A.R.C.A.

Es aquí donde entra el porqué del título de ésta entrada. Si tecleas esa frase y las primeras del texto en google, te arrojará una sorprendente cantidad de resultados.

"Las personas ya no compran lo que necesitan, sino lo que quieren" Es decir, yo amo Starbucks, Toyota y Victoria's Secret, ¡pero no porque yo necesite café, un auto, o lencería ultra femenina, sexy y coqueta! . . . (Mmm, ok, si, solo VS vende lo más increíble ;) Amo esas marcas porque lo que venden son EXPERIENCIAS. Ese es el negocio en el que ahora todo mundo está. La marca capaz de vender la mejor y más placentera EXPERIENCIA es el que se lleva todos los clientes. ¡Oh si!

. . . Continuará

Nota: Decidí retomar los Lunes de Inspiración con esta primera entrada que ahora solo será mensual :)


Y, hablando de VS, ¿quién es su favorita? Yo siento envidia por Miranda Kerr, que para el caso es lo mismo, ¿no? ;)


¡Felíz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario