21 de marzo de 2011

Lunes de Motivación/ No cuesta nada soñar


Solo tan alto a donde alcanzo puedo crecer, solo tan lejos a donde exploro puedo llegar, solo en la profundidad en la que miro puedo ver, solo en la medida en la que sueño puedo ser. KAREN RAVN

El famoso y criticado libro El Secreto afirma que solo hace falta visualizar todo lo que deseamos y soñamos tener en esta vida, para poder hacerlo realidad. Yo no creo que solo haga falta eso, sino como he dicho antes, se necesita planear cada paso que tomaremos para alcanzar todas y cada una de nuestras metas.

Sin embargo, esto de la Visualización Creativa es mucho más efectivo de lo que podemos creer. Muchos de los grandes personajes, inventores y científicos de la historia concuerdan con que todo lo que llegaron a crear y a inventar un día, empezó con un sueño. Imaginaron algo que deseaban ver materializado, soñaron con él y finalmente visualizaron el proyecto como ya terminado. Se pusieron a trabajar, sin dejar de SOÑAR y CREER en su objetivo, y ¡bam! ¡Ahí lo tenían!

Desde que yo empecé a practicar la VC he notado que las ganas y la emoción por lograr un objetivo, aumentan, y me hacen intentarlo más duro si fallo. Te animo a que lo intentes y lo compruebes tu mismo. Saca una hoja de papel y empieza a escribir todo lo que te gustaría lograr. Recuerda que si empiezas con metas pequeñas y alcanzables te será más fácil continuar poniéndote metas más grandes cada vez.

Una vez que las escribes trata de imaginarlo todo, pero imagínalo como ya logrado. Piensa en la emoción que te provocará tenerlo. Imagina lo que se sentirá tenerlo en tus manos o frente a ti. Incluso trata de imaginar y percibir el aroma que tendrá o el olor que habrá a tu alrededor cuando por fin esté presente.

Aunado a éste ejercicio, está el conseguir la imagen de eso que tanto anhelas y tenerlo todo el tiempo cerca de ti, puede ser una imagen parecida, no tiene que ser exacta . El mirarlo todos los días y ligarlo a todos esos sentimientos de emoción y alegría que te provoca el tener eso, será como un aliciente para ir tras tu sueño lo más pronto posible y el dolor o el trabajo que te pueda costar estarlo consiguiendo, lo sentirás atenuado.

Las metas que tengo para un futuro inmediato no son muy intimidantes ni tan ostentosas. Aunque acepto que sueño con que todos los aspectos de mi vida y mi trabajo giraran en torno a playas paradisiacas, no creo que eso sea un lujo tan difícil de conseguir , . . ¿oh si? =) De cualquier forma, ¡soñar no cuesta nada! ;)


La numeración de las fotos empieza de izquierda a derecha:
  1. Además de lo mucho que todavía me falta por aprender de la Fotografía, tengo una lista de libros obligados para mi superación.
  2. Las imágenes que quiero lograr tendrán un candor y un toque especial. Muy mío.
  3. Pretendo dedicarle más tiempo a mi matrimonio, y disfrutar al máximo todos los momentos que Dios nos da para estar juntos.
  4. Llegó la hora de conseguir un medio de transporte. No tiene que ser ¡todavía! el Jeep con el que sueño, simplemente algo que mueva mi trasero a donde necesite ir.
  5. Continuar alimentando mi relación con Dios. Confiar en él, y dejarle por completo las riendas de mi vida. Que sea él quien dirija mi camino.
  6. Las bodas son algo que me apasionan. Espero entrar en éste mundo más pronto que tarde.
  7. Mi maridín y yo tenemos unas vacaciones pendientes.
  8. Me urgen unas fotos mías, ya que ando en la red y nadie ha visto aún mi rostro (¡me refiero a los cibernautas!). ¡Ah! Y no, ¡no las necesito tan sexys! ;)

**Todas las imágenes son de Inmagine.com


Gracias por leer. ¡Que tengan un feliz y maravilloso lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario