1 de diciembre de 2010

Escribiendo para aprender y aprendiendo para ayudar (Parte II)

Por otro lado, sería útil aunque un poco vergonzoso decir por qué me gusta tanto escribir. La primera razón por la que escribo es debido a mi papá. Mi querido y adorable padre, aunque fue un hombre que nos amaba inmensamente, nos educó al modo antiguo. En donde los niños "respetan a los adultos". Entonces, los niños no hablan cuando lo hacen los adultos. Y jamás hablan enfrente de ellos. Es más, los niños debieran ser mudos, de acuerdo a mi papá.

Así que, recuerdo muy bien cuando sentados a la mesa para comer, la pequeña, despeinada y despistada Yeni siempre quería opinar acerca de todo lo que se decía. Si, aunque muchos de los que me conocen no lo puedan creer, es cierto. Yo era la niña mas opinadora que se imaginen. Pero un buen día, a fuerza de cientos "Tu cállate niña, no digas tonterías", decidí quedarme callada. ¡Para siempre!


Afortunadamente no fue para siempre =). Aunque es cierto que me volví muy "callada", nunca dejé de OPINAR. Empecé a escribir para poder expresarme, sin molestar a papá o algún adulto. Además, en mi mente hablaba todo el tiempo, opinando de todo y de todos, especialmente de los adultos =). Siempre me preguntaba ¿porqué creerán que todo lo que dicen está muy bien dicho, o es lindo, o interesante?, cuando la verdad es que solo hablan lisuras. ¿Y esas carcajadas? ¡Por Dios, se les ven todos los dientes! ja ja ja.

Eso pensaba cuando era niña. Ya crecí. Y ahora solo me río de mí cuando me encuentro diciendo solo lisuras. ¡Es decir, la mayor parte del tiempo! ;)

Otra de las razones por las que escribo es debido a mis creencias. Si. Soy de las personas que cree firmemente en que todo en esta vida es susceptible de aprender. ¡TODO! Bajo esta premisa es que ando por ahí, todo el tiempo, escuchando a la gente quejarse de todo tipo de problemas, para después decirles cual sería el modo, la manera, el medio o la forma de solucionarlos. Ofrezco libros o títulos de libros, seminarios, cursos, videos, etc. Para luego, terminar frustrada, ya que tristemente muchas de esas personas no quieren solucionar su problema.

Dicen por ahí que la persona más ávida por ayudar es la que más ayuda necesita. Y si, posiblemente soy ese tipo de persona =). Por eso, ¡ya he encontrado la forma de ayudarme! Como mi manía de querer ayudar a las personas a solucionar sus problemas -¡sin que me lo pidan!- es muy grande, entonces este blog es perfecto para seguir haciéndolo. Pero con la diferencia de que las personas que SI quieran un poquito de ayuda, podrán beneficiarse. ¡Excelente! ¿No?

Bien, mis temas favoritos son de Motivación y Superación Personal.

La ultima razón -y la más importante- por la que estaré escribiendo en este blog es porque quiero aprender a ESCRIBIR. ¡Sí!. Adoro tanto hacerlo y sé tan poco de ello, que creo que no hay mejor forma de aprender que PRACTICAR (y leer, obvio). Así que, no solo aceptaré sino que AGRADECERÉ INFINITAMENTE todas las sugerencias, tips, y títulos de libros que me puedan ayudar a mejorar y a dominar el ARTE de escribir.

¡Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario