22 de septiembre de 2010

Mi Guerrera Favorita

La persona de la que hoy quiero hablar es una mujer que vino al mundo con una Misión, con una misión de la que tal vez ni siquiera ella está consciente.

Ella nació en el seno de una familia muy pobre. Fué la primera gran alegría de su madre y la razón de su vida. También fué la más querida "Pequeña de papá". Con su carita tierna, sus rubios cabellos y rosadas mejillas, ella era hermosa, el motivo de su orgullo y el centro de su universo.

Cuando tenía apenas tres años ya ayudaba con los quehaceres de la casa, sosteniendo con su manecita una pequeña cubeta con agua para traerla a mamá y que lavara los trastes. A la edad de doce años decidió dejar sus estudios de secundaria para apoyar a mamá con el cuidado de sus hermanitos. Cuando creció se convirtió en su mano derecha. Nos cuidó, nos protegió y nos amó hasta que tuvo veinte años.

Un día ella decidió partir. Voló para ir a construir su nido y criar sus propios polluelos. Ese día, jamás lo olvidaremos mis hermanos y yo. Lloramos todos en secreto, pero ninguno pudo ocultar su inmensa tristeza. Mi madre no quería salir de su recámara y no dejaba de abrazar sus cosas y de escuchar la música que a ella le gustaba. ¡Cuánto íbamos a extrañar su alegría, sus ruidosas carcajadas y su cariño! Y es que no solo se había marchado nuestra hermana mayor, se había ído nuestra heroína -que nos defendía del mundo entero a capa y espada. Porque ella era más que una hermana, era como una "segunda madre", y la amábamos.

Desde el día en que nació, solo ha vivido para ayudar y bendecir. Ahora protege, educa y ama a sus hermosos hijos. Los ama con un amor tan inmenso como el mar y lucha día a día por mantener el barco de su familia a salvo. Amar incondicionalmente, esa es su Misión.

Un día como hoy nace una de mis personas favoritas: mi hermana Maribel. Ella es bella por dentro y por fuera. Es inteligente, humilde y sencilla. Es trabajadora y una luchadora incanzable. Tiene la fuerza y la determinación de una GUERRERA.

¡¡Felíz Cumpleaños hermanita!! Que Dios te bendiga y te dé la fuerza y el valor para seguir luchando por la hermosa familia que deseas y que te mereces. Te quiero mucho.

Yeni

No hay comentarios:

Publicar un comentario