20 de abril de 2010

Eres un triunfador

El proceso de adquirir mi primera cámara ¡PROFE-SIONAL! está en pié. Si les dijera que no tengo aun ni la más remota idea de cómo la voy a obtener no me lo creerían. Ya ideé cientos de maneras en las que podré tenerla, pero ninguna incluye el no contraer una deuda con alguien !o algo!, ¿alguien mencionó ‘Banco’? ;)

Ayer, mientras viajaba en autobús a la Cd. mas grande del mundo, veía una vieja película de una de mis actrices favoritas, Dakota Fanning, basada en una historia real. ¡Amo todo tipo de películas que sean inspiradas en historias reales, y más si son acerca de caballos! ¿Existen animales más hermosos sobre éste planeta?

En Dreamer, Cale es una pequeña que ama a Soñadora, una potranca de carreras lastimada de una pata, a la que Ben Crane (el padre de Cale) salva de ser sacrificada por su dueño. Por esa desfavorable condición del animal, a todo el mundo le parece una ridiculez cuando la familia Crane inscribe a Soñadora a una de las carreras de caballos más importantes del año.

Me pudo encantar el gran amor que la niña le tiene a 'Soña' (como ella le dice a su potranca), pero más me encanta la inmensa confianza, seguridad y FÉ que tiene en que podrán ganar esa carrera, en la que no muchas hembras han participado, ni mucho menos ganado.

En una divertida pero inspiradora escena, Cale logra una de sus grandes hazañas: el patrocinio por 120 mil dlls para ingresar a Soña a la competencia. En ese momento me pregunto: ¿sería posible que alguien quisiera patrocinarme para adquirir mi equipo, si le asegurara que el éxito de mi carrera está garantizado? Después me río mucho al encontrarme ideando algo así. Y aunque no me parece usual ese tipo de 'patrocinios', mmm, . . . ¡una nunca sabe! ;)

Me tomo como una enseñanza personal el hecho de que esta niña (¡tan pequeña!) tenga la fuerza de creer y sentir como logrado un sueño que ni su propia familia tiene confianza de poder verlo realizado. Y es que no es nada nuevo el saber que dentro de nosotros está la fuerza para crear todo lo que queremos ser, y de esa manera poder tener la certeza de que mientras nosotros seamos los primeros (aunque únicos) en creer en nuestros sueños, estos inevitablemente se materializarán.

Les paso la liga del sitio de la película por si quieren hechar una miradita al trailer. Si ustedes son un poco como yo, la historia y la música les encantará. Dreamer

Cale es la verdadera Soñadora, aun antes del día de la competencia ella repite a Soña mas o menos las siguientes palabras, mismas que todos deberíamos creer acerca de nuestros propios sueños:

"Eres un gran campeón. Cuando corres, el suelo tiembla, el cielo se abre para darles paso a los meros mortales. Tu corres hacia la victoria, donde me encontrarás en la línea de los ganadores, y en donde pondré un collar de flores sobre tu espalda"

2 comentarios:

  1. es una pelicula hermosa, ayer la volvi a ver. la primera vez que la vi tambien iba en un viaje a mexico (la cd. mas grande el mundo)

    ResponderEliminar
  2. Sip, increíble e inspiradora . . :)

    ResponderEliminar